Una segunda modalidad de bitácoras empresariales son aquellas que sirven de vía de expresión para los trabajadores de una empresa. Son parecidas a las bitácoras corporativas puras, pero se diferencian en que los artículos están firmados por diferentes directivos y empleados de la compañía que explican los productos en que están trabajando, las novedades acerca de los servicios que están prestando, relatan hechos que les suceden en su trabajo para su empresa.
Lo que mejor distingue a las bitácoras de empleados de las bitácoras corporativas es que la sensación de proximidad que inspiran en los visitantes es bastante mayor, ya que no reciben la impresión de estar leyendo textos generados y revisados por diferentes personas. Las bitácoras de empleados no son el trabajo de un departamento de la empresa, sino las opiniones personales de cada trabajador. Una bitácora de expresión de los empleados es un foro en que cada uno de los seres humanos que prestan los servicios o fabrican los productos que vende la empresa se expresa y opina.
Un buen ejemplo de este tipo de bitácoras es la bitácora oficial de Google, que ilustra bastante bien esta modalidad de bitácora.
sábado, 27 de octubre de 2007
Bitácoras en la empresa (VI): Bitácoras de expresión de los empleados
Publicado por Juan Cuquejo Mira a las 13:15
Etiquetas: Internet, Las bitácoras en la empresa, Páginas web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario